Indicadores de percepción

Indicadores percepción Resutlados EFQM 2020 Modelo Gestión Avanzada

El Modelo EFQM 2020 en el bloque de Resultados en su Criterio 6 mide la Percepción de los Grupos de Interés sobre la organización.

Para ello se utilizan los indicadores de percepción que deben medir las áreas relevantes en nuestra relación con los Grupos de Interés considerados clave.

En un sistema de cuadro de mando bien definido, existirá una relación causa-efecto entre los indicadores de rendimiento (causa) y aquellos indicadores de percepción (efecto) sobre los que influyen.

Dicho de otra forma la organización hace cosas que se miden mediante indicadores de rendimiento, cuyo desempeño ayuda a predecir como evolucionarán los indicadores de percepción que nos muestran de forma objetivo cómo nos ven nuestros Grupos de Interés.

Es importante considerar que los Grupos de Interés pertenecen a una categoría, las cuales deben tener una ponderación en función de lo importantes que para la organización son los grupos de interés de cada categoría. Esta ponderación de categorías de grupos de interés determina la relevancia que cada indicador de percepción tiene para la organización.

SCRUMTEGY: el poder de lo simple

Nuestro objetivo es contribuir al éxito de su estrategia